Benvinguts, Bienvenidos, Welcome...

"Dimelo y lo olvido, enseñamelo y lo recuerdo, involucrame y aprenderé" Benjamine Franklin


Somos un grupo de psicopedagogas,y os damos las gracias por visitar y participar en nuestro blog. Esperemos que os sirva de ayuda y encontreis las respuestas a vuestras cuestiones. =) SED FELICES


miércoles, 11 de julio de 2012

¿Qué ocurre cuando lo tratan de "diferente"?

Dinámica: ¿Qué pasaría si desde el nacimiento, o en algún momento de vuestra vida, por cualquier motivo empezarais a desarrollar algún problema o deficiencia que implicara que el resto de las personas os percibierán como diferentes?

La finalidad de esta dinámica es que los alumnos reflexionen sobre la cuestión anterior y qué harían ellos en esa situación. Seguidamente, se pasaría la visualización del siguiente ejemplo, una vez comentadao dicha cuestión:


Tras la visualización del video, los alumnos deben comentar qué les ha parecido, cómo perciben la actitud de Lorenzo frente a su cazo y cómo lo perciben las personas de alrededor. Si se quiere profundizar más en la temática el profesor puede invitar a qué los alumnos comparen la actitud y las acciones de Lorenzo, con las acciones que de forma previa el grupo clase a descrito que haría en caso de padecer un "cazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario